La policía acuartela todos sus agentes

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/1983B67E-8224-4E64-BFFE-DA994F105C50.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
La policía nacional dispuso anoche el acuartelamiento general de todos sus miembros a nivel nacional,  a fin de enfrentar cualquier eventualidad que se produzca durante el paro de labores iniciado hoy a las 6:00 de la mañana por el Foro Social Alternativo.

Decenas  de agentes comenzaron a ser distribuidos desde la tarde de ayer  en las cercanías de plazas comerciales y zonas consideradas vulnerables a posibles desórdenes.

    El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario,  afirmó que como forma de garantizar la mayor presencia de  agentes,  el personal  administrativo fue reducido de forma considerable. 

 

————————————————————————-

Dicen que huelga es inoportuna

 

CANDIDA MARÍA COLLADO

Diversas entidades comunitarias, choferiles y políticas se opusieron ayer al llamado a huelga que convocó para hoy el Foro Social Alternativo. Señalando que la convocatoria  fue hecha  por  grupos minúsculos que no responden a la expresión de la mayoría, el presidente del Consejo Aglutinador de Organizaciones Dominicanas (CAODOM), Manuel Gutiérrez, expresó que los promotores del   paro  lo único que  hacen es crear desasosiego periódicamente, atentando así contra la salud del pueblo, la paz ciudadana y la paralización de la producción nacional.

De forma parecida se expresaron los representantes del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC),  el Frente Amplio para la Participación Social (FAPS) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), quienes manifestaron su oposición ante el llamado a paro por 24 horas.

Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, rechazó cualquier acto de protesta violenta que ponga en peligro la paz del país.

  Dijo  que  los grandes enemigos a vencer son el hambre, la miseria, la falta de educación  y el desempleo.

La coordinadora de FAPS, Dinamarca Reynoso, expresó que detrás de este llamado a paro nacional se esconden intereses oscuros y malsanos,   financiados por partidos políticos que se sienten derrotados en las elecciones venideras. 

Por otro lado, Anastasio González, presidente de UNATRAFIN, calificó de testarudos a quienes mantienen el llamado a huelga y garantizó que las unidades de sus sindicatos y rutas estarán hoy ofreciendo su servicio con normalidad. 

Zoom

En el Congreso Nacional

El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de insensata, imprudente y a destiempo la convocatoria. El vocero del bloque, Alejandro Montás, aseguró que la huelga está apoyada por el PRD con la finalidad de cambiar la intención del voto el 16 de mayo.