La Policía apresa y somete a la justicia a 36 personas imputadas de robar en fincas desde diciembre 2007

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/28B2D1E9-4E6F-4FA1-B983-3E2F861ACB36.jpeg

La Policía informó que desde diciembre de 2007 hasta la fecha ha apresado y sometido a la justicia a 36 personas en la provincia Espaillat, a las que acusa  de robar productos agropecuarios en fincas de esa comunidad, como resultado de las labores preventivas en la zona.

Para reforzar estas labores de vigilancia, el jefe de la institución de orden público, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó que patrullas policiales vigilen las fincas en los lugares donde los productores agropecuarios han denunciado la comisión de esos delitos, sin que se haya reportado nuevos robos en predios agrícolas en los últimos días.

Ante la situación, el secretario de Interior y Policía, Francisco Almeyda Rancier, manifestó su disposición a que se permita a los productores escopetas para defender sus predios. De inmediato asociaciones agricultores manifestaron su conformidad con la propuesta.

Guzmán Fermín ordenó al comandante en la provincia  Espaillat, coronel Edwin Nova Nova, que refuerce  la vigilancia en la zona, y que de manera específica sean requisados los vehículos en los que son transportados bienes agrícolas.

Para el próximo martes está programada una reunión en Moca entre las autoridades civiles, policiales y productores agrícolas, quienes  tratarán los asuntos relacionados a la seguridad de las fincas y parcelas.

 La institución de orden público dijo que  apresó y envió a los tribunales de justicia a los 36 detenidos luego de que los propietarios de fincas denunciaron la serie de robos.