HIGÜEY. LA ALTAGRACIA. La Policía Nacional buscaba ayer a un canadiense contra el cual la joven colombiana Maribel Buriticá, quien se encuentra desaparecida desde el pasado viernes, se había querellado porque supuestamente la acosaba.
El canadiense fue identificado como Gordon Wilson, quien, según personas relacionadas con la desaparecida, tiene una orden de alejamiento dictada por un juez del distrito judicial de La Altagracia.
Se ha informado que las indagatorias sobre la desaparición de Buriticá son encabezadas por el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Polacía, quien estuvo ayer en esta localidad.
Maribel Buriticá, de 34 años de edad, empleada del parque temático Manatí Park, se encuentra desaparecida desde el viernes 4 de este mes, luego de salir de su trabajo, en Bávaro, a la 7:00 de la noche en su carro Honda Accord, color gris, placa A475745.
Hace aproximadamente un mes la colombiana desaparecida se querelló ante las autoridades porque un extranjero la acosaba, por lo que los vecinos presumen que su desaparición está ligada a asuntos pasionales.
La joven desaparecida es licenciada en mercadeo y lleva residiendo en el país alrededor de 15 años. Ha procreado dos niñas de 9 y 10 años de edad, las cuales están al cuidado de su padre, que no fue identificado, y del cual está separada.
Algunas amigas de la colombiana desaparecida la definieron como mujer fajadora y madre mil por mil, agregando que hasta el momento no se le conocía ningún compromiso sentimental.
Las claves
1. Canadiense
El canadiense Gordon Wilson, contra quien la colombiana se había querellado por supuesto acoso, es considerado por las autoridades como sospechoso, por lo que han iniciado su búsqueda.
2. Desde el viernes
La joven colombiana está desaparecida desde el viernes de la semana pasada, luego de que saliera de su lugar de trabajo, y la Policía ha dispuesto un amplio operativo en diferentes zonas.