La Policía  cancela a cinco agentes  por cometer faltas graves;  van 947 en un  año

La Policía  cancela a cinco agentes  por cometer faltas graves;  van 947 en un  año

La Jefatura de la Policía Nacional dio de baja “deshonrosamente” a cinco miembros de la institución, acusados de cometer graves delitos, tales como cobrar peajes al narcotráfico y  hacer desalojos ilegales en combinación con alguaciles.

El jefe de la uniformada, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezó dos actos durante el día de ayer para dar de baja a los agentes.

 El primero de ellos tuvo lugar  en la sede de la Dirección General Oeste de la Policía en  Los Alcarrizos, donde  fue dado de baja el cabo Carlos Rodríguez Matías,  acusado de  cobrar peajes al microtráfico de drogas en diversos barrios.

  Los otros cuatro agentes  fueron dados de baja en el Comando Norte,   con asiento en Santiago. Se trata de los cabos William y Winton Rodríguez Martínez, quienes son hermanos,  y los rasos Radhamés Rosario y Gerson Mateo. Todos están acusados de llevar a cabo desalojos irregulares. 

 A los cinco agentes se les cortó  una parte del uniforme  que vistieron hasta ayer y  serán sometidos a la justicia, según informó Guzmán Fermín.

  Al hacer un balance de estos casos, el jefe de la Policía explicó que durante su gestión de un año y doce días al frente de la Policía,   947 de sus  miembros    han sido dados de baja de  porque han traicionado uno de los principios fundamentales de la institución: el respeto al orden público y a la Patria. Explicó que la lista incluye a oficiales superiores, subalternos, clases y alistados.

Desafíos.   Guzmán Fermín señaló que entre los desafíos y retos que tiene tras su ratificación  como jefe de la Policía Nacional se hallan el combate frontal al narcotráfico, la corrupción y la delincuencia. “Se trata de una lucha sin cuartel en contra de las organizaciones del crimen”, dijo. 

Las frases

A nuestra jefatura no le tiembla el pulso para separar a cualquier policía corrupto de la institución. Cualquier oficial que cometa una falta grave, no importa el rango que ostente, será separado de la Policía Nacional”.

 Advertimos a los antisociales que no desmayaremos en el combate del narcotráfico, atacando los puntos de droga  en todo el país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas