La Policía captura a tres de la banda que robó en torres residenciales

La Policía captura a tres de la banda que robó en torres residenciales

La Policía Nacional informó que capturó a tres de cinco integrantes de una peligrosa banda dedicada a robos en torres y residenciales de la capital.

La institución del orden indicó que los apodados Chiri, El Abuelo y Alex, son responsables de actos delictivos con violencia durante la madrugada.

La información fue despachada a través de las redes sociales de la Policía, que adelantó que los demás miembros de la banda ya han sido identificados y se activa la búsqueda.

Mientras, temorizados y preocupados, así se mostraron residentes del sector La Esperilla, Distrito Nacional, luego de que la madrugada de este miércoles al menos cinco asaltantes armados penetraran a la Torre Nicole IX y cargaran con pertenencias de valor.

“Siempre con esa precaución y tensión de que algo anda en la espalda de uno, tan tranquilo que era antes esto y ahora mira. Uno no quiere salir de la casa«, expresó la señora Gladys Castillo.

Mientras que otro de los moradores atribuyó lo sucedido a la ausencia de fuerza policial en la zona.

«Realmente la seguridad está un poco abandonada, pero esperamos que todo mejore y, vamos a ver cómo evolucionan las cosas de aquí en adelante», dijo.

Detalles del robo

Los asaltantes entraron al edificio en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca, con placa aún no identificada, a las 03:45 de la madrugada, usando su propio control de acceso al portón, según indicó la administración del lugar en un comunicado.

Una vez ingresaron al parqueo y ya estacionados, refiere el documento, los delincuentes procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían.

“Luego de hacer esto, llevaron a los seguridad al comedor de empleados, custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego”, expresa la nota.

La comunicación agrega que mientras eso sucedía dos asaltantes más permanecían en el lobby, viendo las cámaras y otros tres de ellos accedieron por el ascensor hasta llegar a uno de los apartamentos, al que ingresaron por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistola, mientras continuaban preguntando por los ciudadanos chinos.

No contentos con esto, los asaltantes entraron a otro apartamento, sustrayendo varias pertenencias de valor, “también a punta de pistola y con la insistencia de obtener información sobre los chinos”.

La administración del edificio dijo que los ladrones causaron daños en el sistema de comunicación (radios, teléfono, controles de acceso), el counter y el sistema de cámaras.

De su lado, la Policía Nacional informó que está trabajando en la identificación y localización de los responsables de cometer ese hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas