La policía confisca copias piratas de película marroquí sobre la prostitución

La policía confisca copias piratas de película marroquí sobre la prostitución

Rabat. EFE.- La policía marroquí ha comenzado una campaña contra la película “Much loved” del realizador franco-marroquí Nabil Ayuch, prohibida por el gobierno pero cuyas copias en DVD circulan clandestinamente por varias ciudades de Marruecos.  

Según señala hoy el diario “Ajbar al Yawm”, la operación comenzó el viernes pasado en Marrakech, donde un vendedor ambulante de películas piratas vio confiscadas sus 300 copias del filme, que retrata con crudeza la vida de cuatro prostitutas en esa misma ciudad.

La prohibición de la exhibición de la película en salas de cine parece tener un efecto contraproducente, pues internautas marroquíes se han encargado de divulgar copias a través de Youtube o de Facebook, y algunos cafés han organizado incluso “visionados colectivos” supuestamente solo para hombres.

El ministerio de Comunicación marroquí prohibió el 26 de mayo la exhibición de “Much loved” en cines locales (aun sin haber solicitado su productora el permiso) con el argumento de que “conlleva un grave ultraje a los valores morales y a la mujer marroquí, además de ser un atentado flagrante contra la imagen del país».

Los críticos de esta medida de censura ya advirtieron entonces de que la prohibición no serviría sino para aumentar la popularidad del filme y animar al cinéfilo marroquí o al mero curioso a encontrar alguna copia prohibida.

Por otro lado, el diario apunta que el procurador del rey (fiscal) de Marrakech ha desestimado la demanda de una “asociación marroquí de defensa del ciudadano” contra Ayuch, al que acusaba de “perjudicar directamente a Marrakech y sus mujeres, y más ampliamente a Marruecos».

Publicaciones Relacionadas