La policía de Londres desaloja un banco ocupado por «indignados»

La policía de Londres desaloja un banco ocupado por «indignados»

Londres, (EFE).- La policía de Londres desalojó anoche a 50 «indignados» que permanecían en un edificio de oficinas vacío de la entidad financiera UBS, en una operación que acabó con dos hombres detenidos, informó hoy la cadena pública BBC. Uno de los arrestados, de 45 años, permanece bajo custodia policial, acusado de causar altercados violentos, mientras que el otro ha sido puesto en libertad, informó Scotland Yard.

El grupo de activistas fue desalojado «de forma pacífica» poco después de la media noche, después de que la policía les permitiera «recoger sus pertenencias», según narraron los portavoces del movimiento de protesta «Occupy London» a través de un comunicado.

Aún así, los «indignados» señalaron que las autoridades «demostraron más preocupación por mantener en buen estado el edificio que por la seguridad de las personas».

El edificio ocupado, en el este de la capital británica, fue tomado por miembros de «Occupy London» el pasado 15 de octubre para convertirlo en un «banco de ideas» contra los «abusos del capitalismo», según explicaron entonces los activistas.

El desalojo de los «indignados» del edificio propiedad del banco de inversión suizo UBS se produjo después de que la semana pasada la justicia británica dictara una orden en ese sentido.

Tras la sentencia judicial, varios miembros del movimiento anticapitalista tomaron brevemente el pasado viernes otro edificio abandonado en la City (centro financiero de Londres), en ese caso una antigua sucursal del banco iraquí Rafidain.

El movimiento «Occupy London» mantiene además desde el 15 de octubre un campamento de un centenar de tiendas de campaña frente a la catedral de San Pablo, en corazón de la City londinense.

El Tribunal Superior londinense dictó el pasado 18 de enero una sentencia que daba la razón al Ayuntamiento de la City y permitía el desalojo de los «indignados» de los alrededores del templo, si bien las tiendas siguen todavía en el mismo lugar debido a que «Occupy London» recurrió la decisión del juez. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas