La Policía de Puerto Plata trabaja con precariedades

La Policía de Puerto Plata trabaja con precariedades

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
Los miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Comandancia Regional Norte, desarrollan la difícil tarea de perseguir el crimen y la delincuencia en medio de grandes precariedades, debido a que las pocas unidades motorizadas conque cuentan están deterioradas y carentes de los equipos indispensables.

En esta ciudad la institución no cuenta con los recursos necesarios ni la logística para combatir al máximo la delincuencia, pese a lo cual libran una ardua lucha para mantener controladas las acciones delictivas en esta ciudad y zonas vecinas.

En los últimos meses, según datos ofrecidos por la institución del orden, los robos y atracos se han reducido de manera cosiderable, pese a la precariedad en que desarrollan sus labores.

La situación es claramente visible en el estacionamiento de la comandancia policial de esta ciudad, donde de cinco vehículos de que dispone esta dotación, tres están fuera de servicio por desperfectos mecánicos, mientras que las dos restantes apenas prenden y carecen hasta de luces delanteras y traseras.

  A esto se agrega que la Policía no cuenta con créditos en las estaciones locales de gasolina para abastecer esos vehículos, debido a que durante la pasada gestión de Jaime Marte Martínez en la Jefatura de la institución, en una de esas estaciones se acumuló una deuda millonaria, que hasta el momento no ha sido honrada.

De igual forma, se estableció que el servicio telefónico se mantiene suspendido en la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en vista de que la empresa Verizon cortó las líneas debido a una deuda millonaria.

El vocero de la institución del orden público aquí, teniente Luis Díaz, dijo que ciertamente algunos de los vehículos están fuera de servicio por desperfectos mecánicos, pero que se trabaja en su reparación.

Añadió que esas unidades serán utilizadas en las labores de patrullaje de día y de noche, para combatir la delincuencia y otras acciones reñidas con las leyes.

Aclaro que la Policía, no solamente tiene cinco vehículos, sino más, señalando que la dotación cuenta con seis motocicletas, que son utilizadas en el patrullaje.

Indicó que lo más importante de todo es que los oficiales y  alistados que prestan servicios en la Dirección Regional Norte, bajo la dirección del coronel Ricardo Rodríguez Taveras, están haciendo el trabajo, y la población lo reconoce.

Comentó que en todos los sectores céntricos y periféricos hay un patrullaje permanente las 24 horas del día, para prevenir el delito.

El relacionista público de la Policía en esta ciudad también resaltó los avances tecnológicos logrados por la institución durante la presente gestión.

Citó como ejemplo que muchas cosas que antes había que informarlas a través de la vía telefónica o por telefonemas, ahora se hacen por medio del Internet. Aseguró que la Policía seguirá avanzado, profesionalizándose y tecnificándose, para beneficio de todos los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas