La Policía desaloja con bombas
cancelados cabildo de Santiago

La Policía desaloja con bombas <BR>cancelados cabildo de Santiago

SANTIAGO.  Agentes de la Policía  dispersaron con bombas de gases lacrimógenos  y   gas pimienta a decenas de ex empleados del ayuntamiento local, que reclamaban al alcalde Gilberto Serulle  el pago de sus prestaciones laborales y sus ahorros en la cooperativa municipal.

Congregados  a la entrada del edificio que aloja las oficinas del ayuntamiento,  en la avenida Juan Pablo Duarte, los ex empleados lograron durante varios minutos obstaculizar  la entrada y salida de las personas que diariamente visitan esta institución.

El problema se agudizó cuando varios agentes de  la Policía Nacional se presentaron al lugar y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y  gas pimienta, teniendo los manifestantes que huir del lugar.

Advirtieron que la lucha por sus prestaciones y el dinero ahorrado continuará hasta que el alcalde Serulle disponga el pago a todos los cancelados, y advirtieron que ni con policías dejarán de  hacer los reclamos.

Calificaron de abuso la actuación de la Policía Nacional, ya que, según dijeron,  no alteraban el orden público, sino que reclamaban sus prestaciones labores y el dinero ahorrado en la cooperativa del cabildo.

Dijeron que a cinco meses de ser cancelados no les han pagado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas