La Policía descarta atentado en atropello dejó 5 muertos

La Policía descarta atentado en atropello dejó 5 muertos

This Nov. 16, 2021, photo provided by the Waukesha County Sheriff Office in Waukesha, Wis., shows Darrell Brooks Jr. Brooks, the SUV driver who plowed into a Christmas parade in suburban Milwaukee, on Sunday, Nov. 21, 2021, killing and injuring multiple people, was leaving the scene of a domestic dispute that had taken place just minutes earlier, Waukesha's police chief said Monday, Nov. 22, 2021. Police Chief Dan Thompson said that there was no evidence the bloodshed Sunday was a terrorist attack or that the suspect, Darrell Brooks Jr., knew anyone in the parade. Brooks acted alone, the chief said. (Waukesha County Sheriff Office via AP)

El sospechoso, que ha sido identificado por las autoridades como Darren Brooks, de 39 años , fue detenido por la Policía

La Policía descartó ayer, lunes, que el atropello masivo del domingo, con 5 muertos y 48 heridos en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.) durante un desfile navideño en el que había numerosas familias con niños, se tratara de un atentado terrorista.

Sobre las 16.39 hora local (22.39 hora GMT) del domingo, un hombre a bordo de un todoterreno rojo de tipo SUV derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.
En ese momento, grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.
El sospechoso, que ha sido identificado por las autoridades como Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, fue detenido por la Policía en un lugar cerca de donde se produjo por el incidente.

Para disipar cualquier duda sobre las motivaciones, el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo nada más comenzar una rueda de prensa este lunes que “no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista».
Y agregó que antes de embestir contra el desfile el conductor del vehículo estuvo implicado en “un altercado doméstico».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas