La Policía desmantela una banda

La Policía desmantela una banda

La Policía  anunció anoche que agentes  adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, en coordinación con inspectores de la  Dirección General de Migración y del Imigration Custom Enforcement, de Estados Unidos,  apresaron  en Santo Domingo y en Baní a una mujer y cuatro hombres, a los que acusa  de integrar una  “peligrosa” banda que se dedica al tráfico ilícito transnacional de personas.

La Policía Nacional anunció anoche que agentes  adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en coordinación con inspectores de la  Dirección General de Migración y del Imigration Custom Enforcement (ICE), de Estados Unidos,  apresaron  en Santo Domingo y en Baní a una mujer y cuatro hombres, a los que acusa  de integrar una  “peligrosa” banda que según la institución se dedica al tráfico ilícito transnacional de personas.

Los detenidos por la uniformada son Alberto Martínez Reyes, María de los Ángeles, Guillermo Guzmán Marcano, César Berigüete Jiménez y Miguel de la Cruz Báez.

La Policía dijo que les ocupó  equipos para falsificar documentos, 4 pistolas, una escopeta y decenas de cápsulas de distintos calibres, así como cuatro jeepetas, una camioneta y una motocicleta pequeña.

Según la Policía, en los operativos realizados en compañía de representantes del Ministerio Público se ocuparon, además,  RD$239,300 y US$300 en efectivo, así como dos computadoras portátiles (laptops), una cámara digital y celulares.

La Policía dijo que el grupo se había constituido en banda o asociación de malhechores, con el objetivo del tráfico ilícito transnacional de personas, mediante la modalidad de reclutar personas para sacarles visas con destino a México por elevadas sumas de dinero, para luego ingresar ilegalmente a territorio norteamericano, por zona fronteriza.

Agregó que al ser depurados los prevenidos en el Archivo Central de Investigaciones de la Policía,  Martínez Reyes figura registrado con la ficha número 96015685, sometido a la justicia por falsificación.

La Policía dijo que todas las propiedades ocupadas están en poder de la Procuraduría General de la República.

Según la Policía, a  Martínez Reyes  le ocuparon  una pistola Taurus, 9 milímetros, con cargador sin cápsulas, una Jeepeta  Hiunday Tucson, color negro, placa No. G162613, y varios documentos. A De los Ángeles  le ocuparon  formularios  para solicitud de visas y  RD$ 165,000 en efectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas