La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de siete hombres que estaban siendo buscados por asesinatos y otros 30 a quienes la institución vincula en diversos hechos delictivos, en operativos realizados en las últimas 48 horas.
El general Suardi Correa, comandante policial de la zona, explicó que los operativos abarcaron diversos lugares de Santo Domingo Oriental, los cuales se iniciaron en el sector de Los Mina, llegando al Almirante y concluyendo en el municipio de Boca Chica.
Dijo que contra los 37 individuos apresados, siete de ellos por crímenes de personas en diferentes fechas y lugares del país, existían órdenes de detención por parte de fiscales y tribunales penales de distintas jurisdicciones. Todos los detenidos fueron entregados a la Fiscalía de provincia Santo Domingo.
Suardi Correa expresó que a los individuos les ocuparon arma blanca y de fuego de distintos calibres, municiones, celulares, motocicletas, vehículos y otros instrumentos que alegadamente utilizaban en sus acciones delincuenciales.
Entre los detenidos se encuentran: Cristopher Pérez, Julio Marío Fernández, Alexander Guzmán, Miguel Méndez, Luis Noel Mateo Torres, Luis Rogelio Pérez, Nathaniel Eusebio Rojas, Wilgen Encarnación Amancio, Edward Antonio Reyes y otros que están bajo el poder de las autoridades judiciales.
El general destacó que la mayoría de los apresamientos se produjeron en el municipio de Boca Chica donde el jefe de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso un aumento considerable del patrullaje, para contrarrestar los actos delincuenciales.