La Policía detiene supuestos vendedores de drogas

La Policía detiene supuestos vendedores de drogas

Nueve supuestos vendedores de drogas fueron arrestados por miembros de la Policía Preventiva y de la  Subdirección Antinarcóticos (DICAN) del municipio Santo Domingo Este,  durante operativos que abarcaron a 14  barrios y sectores de la zona, ocupando asimismo decenas de porciones y bolsitas de estupefacientes.

Las autoridades informaron que entre los detenidos se encuentran  Alfonso Romero Martínez, Aderlin Acosta Sánchez, Cristian Manuel Ramírez, Freddy Augusto Jaques, Fausto Peralta Almonte Wander Guzmán y otros que están siendo investigados por oficiales.

Los operativos se ejecutaron por disposición del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional,  coordinados con el Ministerio Público y dirigidos por el general de brigada Lodwarding Suardi Correa, quien dijo que fueron desmantelados numerosos puestos de venta y distribución de drogas.

La Policía expresó que además de capturar a los nueve supuestos distribuidores de drogas, decomiso porciones de cocaína, marihuana y crack. Dice la uniformada que todos los puntos que los apresados dirigían en unos catorce sectores del Municipio Santo Domingo Este, fueron desmantelados.

Entre los lugares que abarcaron  los operativos policiales figuran Los Mina, Los Mameyes, Ensanche Isabelita y Ozama, Villa Duarte, Alma Rosa Segunda, Villa Faro, Brisa del Este, Invivienda, El Almirante, Las Américas y Los Frailes, donde la presencia policial ha sido aumentada.

Operativo antinarcóticos

Además de las drogas, también los agentes policiales incautaron balanzas, dinero, celulares, otros objetos, así como motocicletas que supuestamente eran utilizadas para llevar los encargos de drogas a los diferentes lugares. Según la Policía, algunos de los detenidos estaban siendo buscados.

Se informó que el director policial instruyó al general Suardi Correa para que mantenga los operativos, no solamente para buscar el desmantelamiento de puntos de venta de drogas, sino también para prevenir los actos delincuencias, robos y  asaltos en Santo Domingo Este.