La Policía devuelve 50 vehículos

La Policía devuelve 50 vehículos

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Depurados y en su mayoría con los números de chasis restaurados, la comisión investigadora devolvió ayer los primeros 50 vehículos, de 125 unidades que habían sido robados y usufructuaban oficiales de la Policía.

Veinticinco vehículos les fueron entregadas a personas, 16 unidades las recibieron aseguradoras, siete se les entregaron a la Superintendencia de Seguros y dos a la dirección de Aduanas.

La entrega se hizo en el estacionamiento del edificio de la intervenida aseguradora Segna, en la avenida Pedro Henríquez Ureña frente a la Plaza de la Cultura, donde están estacionados los vehículos.

La entrega la hicieron el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero; el inspector de la Policía, mayor general José Luis Domínguez Castillo; el subsecretario de Interior y Policía, Arístides Victoria.

También el procurador adjunto, Guillermo Jiménez; el teniente coronel Martínez Báez, del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas; el director de Asuntos Internos de la Policía, general de brigada Rafael Bencosme Candelier; el intendente de Seguros, Aurelio Guerrero; el vocero de la Policía, general de brigada Simón Díaz, y el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Aseguradores, Miguel Villamán.

Villamán dijo que algunas aseguradoras que habían pagado vehículos que se reportaron como robados enviaron representantes para recibir los vehículos que oficiales de la Policía retenían.

Cinco vehículos que habían sido pagados por la asegurado Segna y otro que pagó la Intercontinental de Seguros fueron recibidos por representantes de la Superintendencia de Seguros. Estas empresas están en proceso de liquidación.

Los vehículos fueron devueltos a sus propietarios previa presentación de sus documentos legales, como matrícula original, copia de la denuncia de robo y del seguro.

El primer vehículo en ser entregado por el procurador adjunto José Agustín de la Cruz, cerca de las 11:15 de la mañana fue una yipeta Mitsubishi Nativa del 2000, color verde, propiedad de Karina Pimentel, directora de Radio Mil.

La yipeta la retiró Rosario Jorge y le fue robada a Sofía Pimentel, hermana de Karina, en enero del 2003.

La mayoría de los propietarios de vehículos dijeron que se querellarán contra los oficiales que les retuvieron sus vehículos.

El segundo vehículo entregado fue un  Toyota Corola, placa AC-V950, de Ardys Morel Lizardo, quien dijo que no le interesaba saber el nombre de quien lo usaba.

Posteriormente, se le entregó una camioneta Mitsubishi, doble cabina, a Manuel Iglesias, que le fue robada cinco días después de comprada, cuando todavía tenía la placa de exhibición. Cuando la recibió, dijo, tenía otra cerradura. Espera, dijo,  que el Procurador actúe.

A Jesús Ramírez le fue devuelto su carro Toyota Camry de 1986, placa 2017, el cual perdió el pasado nueve de marzo.

Entretanto, a Euclides Jiménez recibió su Honda Accord del año 1996, y Juan Ramón Rodríguez su camioneta Mitsubishi L200, del 2000, robada hace dos año.

SOMETIMIENTO

Diego Peña dijo que descubrió que el vehículos que le había sido robado lo tenía un oficial de la Policía y que someterá a la justicia a la mujer que lo utilizaba.

Mostró un documento con la foto y las generales de la mujer que tenía su vehículos.

Indicó que investigó a la persona que tenía su vehículo y encontró que le habían alterado el número de chasis de su yipeta Mitsubishi Montero del 2003, color dorado, placa GBEE46, que le fue substraída en julio del año pasado, cuando pagaba el préstamo a cinco años del Banco Popular. Señaló que adquirió el vehículo en una feria del Banco Popular en RD$995,000.

«Y esa señora sacó un seguro por RD$1.6 millón con una placa falsa. A esa señora la voy a demandar por robo y así, cuando aparezca el general o el coronel que le asignó el vehículo, se va preso también», afirmó.

«Perdí un millón y pico de pesos en esa operación».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas