La Policía gradúa 113 nuevos agentes que estarán adscritos a DIGESETT

La Policía gradúa 113 nuevos agentes que estarán adscritos a DIGESETT

Los graduados.

La Policía Nacional graduó este viernes a 113 nuevos agentes de tránsito, entrenados en el Campamento de Operaciones Especiales, ubicado en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, que estarán adscritos en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Estos nuevos agentes de la DIGESETT serán integrados a las labores de viabilización de las diferentes calles, avenidas y carreteras del país, con la finalidad de seguir regulando el tránsito a nivel nacional.

Los agentes fueron formados sobre la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, Dignidad Humana, Derechos Humanos, Manejo de Conflicto y Atención al Ciudadano.

También recibieron enseñanza sobre Defensa Personal, Educación Vial, Operaciones de Tránsito, Ética Policía, entre otras.

Durante el acto

Condecoración al mérito

Los méritos fueron obtenidos por los rasos Mario Abraham de la Cruz Rodríguez, al conocimiento y a la disciplina; Raymer Santana Pérez, espíritu policial, y Ezequiel Rodríguez Guzmán, al concepto del deber.

En el acto de graduación estuvo en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el subdirector general Orison Olivense Minaya, P.N., el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., el encargado de la Escuela de Entrenamiento de Tránsito y Transporte Terrestre de la DIGESETT, teniente coronel Manuel de Jesús Valenzuela Díaz, P.N., entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas