La Policía halla 12 bombas y dos escopetas en SFM

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/9E441251-85ED-441D-92E9-A23369ABA958.jpeg

FRANCISCO CALDERÓN. 
San Francisco de Macorís. 
   La Policía encontró ayer  12 bombas de fabricación casera y dos escopetas en el patio de un plantel escolar de aquí, en víspera del paro general de actividades convocado por el Foro Social Alternativo.

El jefe del Comando Regional Nordeste de la institución, general de brigada Rafael Arturo Calderón Efres, convocó a una rueda de prensa en la  que  mostró los artefactos explosivos encontrados en el patio del liceo Eugenio Cruz Almánzar, de esta ciudad..

En total, la Policía mostró doce bombas de las denominadas molotov, así como dos escopetas  calibre 12 con la numeración  limada.

Las bombas y las escopetas fueron encontradas en el interior de un saco.

La Policía explicó que el hallazgo se produjo mediante servicios de inteligencia dirigidos por la Sub-Dirección de Inteligencia Delictiva.

El plantel se encuentra ubicado entre las calles Mella y Roberto Zech.

El hallazgo se produce en víspera del paro convocado  por el Foro Social Alternativo.

En tanto, efectivos policiales  comenzaron en la tarde de ayer a incautarse de neumáticos en desusos para evitar que sean incendiados durante la protesta.

Se observaron vehículos policiales repletos de gomas, retiradas de talles y otros lugares. Pese a la presencia policial, desconocidos comenzaron a bloquear  calles con desperdicios.