La Policía hiere  20 personas durante  protesta

La Policía hiere  20 personas durante  protesta

SANTIAGO.   Moradores de la comunidad de Palo Amarillo en  Puñal reaccionaron  indignados ante la agresividad policial que dejó a 20 personas heridas durante  una protesta pacífica que mantienen los sindicatos  choferiles  y asociaciones  de esas secciones.

Encadenados, los moradores protestaban contra el deterioro de la carretera que comunica a esa sección con otras  comunidades aledañas. Cuerpos policiales arremetieron lanzándoles bombas lacrimógenas  y  haciéndoles disparos.

Los heridos fueron llevados al hospital  Regional José María Cabral  y Báez y a clínicas privadas,

“Considero que es  una reacción fatal la de la policía el venir aquí  y ver que no estamos quemando gomas ni tirando piedras, que estamos  protestando porque  estamos cansados de  que  las autoridades  nos tengan abandonados”, dijo Dulce Severino.

Expresó que el problema no es solo de los choferes que están  encadenados, sino de toda la vecindad.

Dijo que  el polvo afecta a los moradores y el mal estado de las calles a los dueños de carros que tienen que  trabajar sólo para comprar   piezas. Las amas de casa Juana Sepúlveda y  Anny Peralta, opinaron  que si les pasa algo a los heridos   o a los que están presos, todos se tirarán a las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas