La Policía identifica agente mató joven en protestas Bonao

La Policía identifica agente mató joven en protestas Bonao

BONAO. MONSEÑOR NOUEL.  La comandancia de la Policía Nacional en esta ciudad identificó a un raso  de la institución como el agente que mató de un balazo en la cabeza a Víctor Leonardo Canó Suriel, de 23 años, durante las protestas efectuadas la noche del martes, por los apagones.

En tanto  nuevas jornadas de protesta se escenificaron en diferentes sectores de la ciudad, en demanda  que la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) ponga freno a lo que calificaron como un abuso en contra de la población.

Los manifestantes también reclaman  el asfaltado de las calles, lo que provocó nuevos enfrentamientos a tiros,   bombas lacrimógenas y pedradas con efectivos de la Policía Nacional.

En rueda de prensa, la comandancia de la institución identificó al raso  Gerald Cabral como la persona que disparó contra Canó Suriel.

El raso de la institución será dado de baja y sometido a la justicia en las próximas horas.

Las protestas se intensificaron, principalmente en el sector  Los Transformadores, en demanda del esclarecimiento de la muerte de Canó Suriel, para que el culpable sea sometido a la justicia.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron  desperdicios a las calles, además de Los Transformadores,  las protestas  se realizaron en los barrios  Caracol Banano, Cristo Rey, Bejucal y María Auxiliadora,   donde hubo enfrentamientos con la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas