La Policía incrimina 6 hombres por crimen

La Policía incrimina 6 hombres por crimen

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
La comisión policial que investigó el asesinato de siete personas en Navarrete el pasado lunes informó que acusó formalmente del crimen múltiple a seis alegados narcotraficantes, uno de los cuales está prófugo.

Los acusados son Lizardo Domingo Genao Vásquez, alias Sardo, al que los investigadores señalan como el autor intelectual y participante en la ejecución, a su hermano José Agustín Castillo Vásquez (El Teniente), Manuel Alfredo Jiménez Arias (Roig), José Manuel López Muñoz, José Rodríguez Gómez (Jochi)  y un sexto que está prófugo, sólo fue identificado como Chico.

Los investigadores policiales que encabezaron los generales Tomás Holguín de la Paz y Bernardo Santiago Santiago no descartan que haya otros implicados por lo que continuarán las investigaciones.

Los jóvenes asesinados fueron Juan Ignacio Rodríguez Rosario, Vidal Dionisio Tavárez, Melvin Delgado Bisonó, Juan Pablo Reyes, Pascual Rafael Mejía, Andrés Beato y Andrés Muñiz Pérez.

Tres de ellos trabajaban vendiendo drogas y los otros cuatro eran compradores, informó el general Santiago Santiago.

El expediente, dijeron los oficiales, será enviado a los tribunales en las próximas horas.

Los investigadores atribuyeron los asesinatos a pugnas y rebatiñas por tráfico y consumo de drogas, ya que entre Genao Vásquez (Sardo) y Rodriquez Gómez (Jochi), existían diferencias porque compartían un puesto de drogas y por un disgusto se dividieron el negocio.

El general Holguín de la Paz, jefe del comando Central del Cibao, dijo que luego de las disputas montaron puntos de venta de drogas por separado, y que Zardo acusó Jochi de que le estaba “robando los clientes y que su negocio no prosperaba por eso.”

Agregó el oficial que “eso lo llevó a perpetrar el múltiple crimen, juntamente con las demás personas ya citadas.”

Todos los acusados, dijeron los investigadores, admitieron su participación en el crimen.

Utilizaron para la ejecución una ametralladora Uzzi, dos pistolas que no han podido ser localizadas y una pistola marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, número KJF-490 modelo 910, que fue hallada ayer en la mañana durante un allanamiento en la vivienda de Jhonny Cordero Díaz.

Esta pistola, dijeron los oficiales, pertenecía a Jiménez Arias, quien luego del crimen huyó en una motocicleta del tipo Passola, junto a Castillo Vásquez y guardó el arma en la casa de Cordero Díaz.

El oficial pidió al tal Chico que se entre y que “le garantizamos sus derechos”.

Aseguró que en todo el proceso se cumplió con lo establecido en el nuevo Código de Procesal Penal.

Santiago y Santiago aseguró que en la casa en construcción donde se ejecutó el crimen operó un punto de drogas donde los asesinos se movilizaban en motocicletas.

Dijo que cuando se produjo el crimen los vecinos se abstuvieron de acudir a presenciar lo que ocurría por temor, porque “eran personas peligrosas”.

Holguín de la Paz y Santiago y Santiago dijeron además que los asesinos también estaban endrogados al momento de eliminar al grupo.

Explicaron que todos los allanamientos y el proceso de investigación se cumplieron junto a un miembro de la Fiscalía y a los abogados que actuaron en nombre de los acusados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas