La Policía indaga muerte de envejeciente

La Policía indaga muerte de envejeciente

Santiago. La Policía Nacional investiga las causas de la muerte de Jean Valerio Pichardo, de 65 años, cuyo cuerpo fue encontrado el  viernes por la empleada doméstica de su apartamento, ubicado en el residencial Los Colegios, de esta ciudad.

Las autoridades policiales se presentaron a la cuarta planta al apartamento 4-D del referido residencial y levantaron el cadáver de Valerio Pichardo, a quien le practicarán los estudios de lugar.

El relacionista de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, informó que el cuerpo sin vida fue encontrado atado con una cinta en las manos y que en el apartamento no habían signos de violencia, por lo que se presume que el verdugo de Valerio Pichardo pudo haber sido una persona de confianza, que entró a su casa con su autorización.

La empleada doméstica está siendo entrevistada por las autoridades policiales en combinación con el Ministerio Público para determinar las reales circunstancias de la muerte de Pichardo.

Aunque en algunos medios digitales se ha publicado la información de que Valerio Pichardo era ex miembro de la DEA, Morillo aclaró que hasta el momento las autoridades policiales no tienen información concreta sobre las actividades de la víctima,  ni han confirmado si perteneció a la agencia antidrogas de los Estados Unidos.

“Tenemos la hipótesis de que quien asesino a este señor es una persona conocida por él, debido a que no hay nada de violencia en el lugar donde fue encontrado.

“Estamos tratando de contactar a una persona, que según la doméstica, fue la última persona con quien Valerio  se reunió la noche del jueves”, según las explicaciones de  Morillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas