La Policía Nacional abrió una investigación para determinar el origen de una información falsa sobre la presencia de la mortal enfermedad del ébola en el país, dijo hoy el portavoz policial, Jacobo Mateo Moquete.
Al rechazar la información, Salud Pública dijo, además, que hasta la fecha no se tiene diagnosticado de ningún caso de enfermedad extraña en el territorio nacional.
A través de un comunicado, el director de Comunicación Estratégica de Salud Pública, Eduardo Rosario, indicó que la información publicada en un blog, «al parecer, busca desorientar y causar alarma, ya que se la atribuyen a una prestigiosa cadena internacional donde también desconocen el origen de esa información».
Asimismo, señaló que el país elaboró su plan de trabajo y cuenta «con un equipo de respuesta rápida ante cualquier situación que pueda presentarse con esta enfermedad».
El ébola azota desde hace meses África Occidental, donde, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han fallecido 2,461 personas víctimas de la mortal enfermedad.