La Policía investiga secuestro El Gringo

La Policía investiga secuestro El Gringo

POR ELÍAS RUIZ MATUK Y NARCISO PÉREZ
La Dirección de Inteligencia Criminal y la Unidad Antisecuestro de la Policía investigan el secuestro de un comerciante de Santiago por el que exigen un rescate de US$3 millones, dijo ayer el jefe de la Policía Nacional. El mayor general Bernardo Santana Páez dijo que tienen datos pero no puede suministrarlos.

Santana Páez dijo que revelar datos entorpecería a los investigadores y podría poner en peligro la vida del rehén.

Asimismo, el general Luis Darío de la Cruz, jefe del comando regional Cibao, afirmó anoche en Santiago que está vivo el comerciante González Reyes y que los secuestradores le comunicaron que se encuentra bien de salud.

«Pero no puedo informar nada nuevo sobre ese caso, porque lo están manejando en la dirección de Inteligencia Criminal y las secciones Antiterroristas y Antisecuestros de la Policía en Santo Domingo», expresó el general De la Cruz.

“Estamos investigando. No podemos dar más datos o características del caso, porque entonces entorpeceríamos la investigación. Hablamos con nuestro personal y solo puedo decir que estamos investigando,”  dijo Santana Páez.

Seis hombres vestidos con uniformes militares del tipo camuflaje, portando armas largas  e identificándose como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) secuestraron en la noche del jueves pasado en Santiago a Rolando Benjamín González Reyes (El Gringo), de 42 años, a su madre María Benjamín Reyes de González, de 63, y a su sobrina Grissel Yuberkis Tavárez González, de 18.

La familia vive en la avenida Hispanoamericana de la urbanización del mismo nombre, en Santiago.

Ayer la vivienda era custodiada por agentes policiales que impedían a todas las personas y a los periodistas acercarse al lugar.

El jefe policial confirmó que la señora Reyes de González, madre del comerciante, fue abandonada por los secuestradores en la autopista Duarte, en las inmediaciones a Villa Altagracia, a casi cien kilómetros de donde fue secuestrada.

La mujer estaba en el interior de un automóvil color vino y con placa A-219283. El vehículo fue abandonado por los secuestradores por desperfectos mecánicos.

La señora dijo que cuando la dejaron en ese lugar sólo le quitaron el teléfono celular, a pesar de que ella tenía prendas preciosas que no llamaron la atención de sus captores.

La adolescente fue también dejada en las inmediaciones de una de las plazas comerciales de Bonao, se indicó.

LA MADRE

La primera versión sobre el caso la ofreció la señora Reyes de González, quien declaró ayer en la madrugada en el destacamento policial de Villa Altagracia que habían sido secuestrados a las 9:00 de la noche.

Dijo que a la vivienda llegaron cuatro hombres que golpearon a su hijo, se los llevaron en una yipeta marca Honda Acura, color negro, placa G-064396. El vehículo, indicó, es propiedad de González Reyes.

Dijo a la Policía que los secuestradores se separaron y ocuparon varios vehículos y que tomaron la ruta hacia Santo Domingo., También informó que su hijo había regresado el viernes de los Estados Unidos, donde vive desde hace años.

La versión sobre el pedido de rescate fue ofrecida ayer en la tarde por vecinos de la familia, quienes dijeron que González Reyes tiene 20 años residiendo en Estados Unidos.

El relacionador público de la Policía, general Simón Antonio Díaz, no precisó el lugar donde se produjo el secuestro, aunque algunas versiones señalan que fue en la residencia de la familia en la urbanización Hispanoamericana. Otras afirman que fueron interceptados al llegar a la vivienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas