La Policía investigará acciones abusivas a comunicadores

La Policía investigará acciones abusivas a comunicadores

SANTIAGO. El jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, se comprometió ayer con los gremios periodísticos de esta ciudad a investigar  hasta las últimas consecuencias a dos agentes de la institución, acusados de apresar de manera abusiva la semana pasada a dos miembros de la prensa.

Al recibir en su despacho a los periodistas Ramón Paulino y Fior D`Aliza Taveras, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), respectivamente,  De la Cruz Martínez dijo que no permitirá que las buenas relaciones con la prensa se vean afectadas por incidentes con sus subalternos.

El foto-reportero Onelio Domínguez y el chofer Noel Blanco, del periódico Listín Diario, denunciaron que la semana pasada dos agentes policiales, que no han sido identificados,  los arrestaron injustamente en horas de la noche mientras se encontraban comprando  cena en La Fuente, de esta ciudad.

“Los policías nos detuvieron y nos llevaron al cuartel de Marilópez, a pesar de que nos identificamos como empleados del periódico Listín Diario”, explicó Domínguez, quien señaló que    los agentes se burlaron y procedieron a arrestarlos.

Los dirigentes del CDP y del SNTP,  acompañados por el consultor jurídico Ramón Lora y otros  miembros de los gremios,  pidieron al general De la Cruz Martínez imponer sanciones contra los miembros de la institución que actuaron abusivamente contra Domínguez y  Blanco, quienes fueron puestos en libertad luego por un oficial.

Zoom

Amenaza Aracena

La periodista Fior D`Aliza Taveras también se querelló ante el comandante policial por la amenaza de muerte a batazos por un chofer de carro privado contra el foto- reportero del periódico Hoy Wilson Aracena.   De la Cruz Martínez dijo que no desmayará, junto al Ministerio Público, en proteger y garantizar plena seguridad a la ciudad de Santiago y los pueblos de la región frente a  acciones  desaprensivas  y malvadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas