La Policía llama sectores populares a cordura y  sensatez

La Policía llama sectores populares a cordura y  sensatez

SANTIAGO.  La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional  llamó a los sectores populares a la  cordura, la prudencia y la sensatez, sobre cualquier actitud desaprensiva de algunas personas.

El organismo policial se refirió a los disturbios ocurridos el martes en el municipio de Licey al Medio, en los que murió un estudiante y varios resultaron heridos.

Además, la institución  reiteró su “compromiso ineludible” de mantener el orden público y garantizar el respeto a la propiedad pública y privada, así como el libre tránsito

Informó que con relación a la muerte de Alfredo Gómez, de 28 años, mientras se escenificaban enfrentamientos entre manifestantes y tropas de la Policía en la comunidad de Canca la Reyna, de Licey al Medio, una comisión de oficiales investiga las reales circunstancias de los hechos.

La comisión investigadora está dirigida por el coronel Bienvenido Vásquez Francisco, comandante del Departamento de Moca; coronel  Jesús Cordero Paredes, subdirector de Asuntos Legales de la Regional Cibao Central y el teniente coronel Roberto Salcedo Santos, comandante Departamento de Homicidios.

La Dirección Regional,  que dirige el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dice que los reclamos  populares deben ser dirigidos por los canales establecidos, y  no  recurrir a los métodos violentos.

Las claves

1.  No métodos violentos

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional considera que los reclamos de los sectores populares deben ser dirigidos por los canales establecidos, sin recurrir a métodos violentos.

2.  Prudencia y cordura

Llama a los sectores populares a que se imponga la cordura, la prudencia y la sensatez sobre cualquier actitud desaprensiva.

3.  Comisión investiga

Nombró comisión a que investigue muerte de joven en Licey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas