La Policía maneja muerte del abogado Basilio Guzmán como sicariato

La Policía maneja muerte del abogado Basilio Guzmán como sicariato

La Policía Nacional investiga la muerte en Santiago del abogado Basilio Guzmán como un caso de sicariato y no de robo.

Según el informe preliminar de la institución del orden, las investigaciones sobre el asesinato del profesional del Derecho apuntan a que pudo haberse tratado de un muerte por encargo, ya que Guzmán llevaba algunos casos relevantes en esa provincia.

“Todo está dentro de la fase investigativa y vamos a esperar su curso para ofrecer mejores detalles sobre el caso”, estableció el Alejandro García Ramírez, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

Le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de Basilio Guzmán en Los Cerros de Gurabo

Su muerte

Basilio Guzmán, fue asesinado este martes de varios disparos en el frente de su residencia, ubicada en el exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo, en Santiago.

De acuerdo a informaciones obtenidas, el crimen ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana, cuando el jurista que ejercía generalmente el derecho en materia civil, específicamente demandas y ejecuciones, salió a recoger el periódico.

Indican que Basilio Guzmán recibió al menos 15 disparos, de mano de dos sujetos hasta el momento desconocidos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

«Sentimos un profundo pesar por el vil asesinato de nuestro hermano, amigo y colega #BasilioGuzman«, expresó el abogado Félix Portes, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En el escrito Portes también solicita a la magistrada Yeni Berenice, «que asuma y lidere la investigación, para que sean identificados y sometidos los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen».