La Policía mantendrá patrullas en barrios

La Policía mantendrá patrullas en barrios

POR MANASES SEPULVEDA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, aseguró ayer que esa institución mantendrá un patrullaje permanente y enérgico contra la delincuencia en los diferentes barrios de la zona norte de la capital. Dijo también que el país está en completa normalidad y que en las últimas horas no han ocurrido hechos lamentables de importancia.

«No hay ningún problema en ningún ápice del territorio nacional; ayer fue un día en que obtuvimos un éxito extraordinario porque la Policía Preventiva pudo detener a una persona que estábamos buscando por la herida de bala de un niño y la muerte de un niño en la Loma del chivo y esas tres personas fueron capturadas o se entregaron voluntariamente, a través del periódico HOY», expresó Pérez Sánchez.

El jefe policial habló luego de un acto que encabezó en la Cinemateca Nacional, como parte de su programa de orientación ciudadana para niños niñas y adolescentes que constituyó una actividad previa a la celebración de una gran concentración el próximo 7 de agosto del presente año,

Señaló que la institución continúa realizando labores preventivas, y que lo del viernes en la Loma del Chivo en el barrio 27 de febrero fue parte de un esfuerzo sistemático continuado y permanente de la Policía Nacional para no darle tregua a los delincuentes.

«La paz es el fruto del esfuerzo y el trabajo de esos policías que están en las calles trabajando», expresó.

Dijo que los operativos que ha estado haciendo la Policía en esas zonas son normales, tradicionales, y expresó que hay que tener bien claro que forman parte de un proceso y que hay que hacerlo de manera gradual de acuerdo a las posibilidades del Estado.

Reafirmó que en la actualidad existen 12 mil policías en las calles y el resto de la institución está prestando servicio de policías, entre ellos, seis mil en instituciones gubernamentales, 800 en las cárceles, 800 protegiendo a los dignatarios, 2000 protegiendo a los funcionarios de la Policía que han sido retirados y 2000 en adiestramiento.

Dijo que es cierto que solo 12 mil están dedicados a las labores de investigación y de prevención y que esa suma hay que aumentarla, lo que se debe hacer de manera gradual.

«Pero yo no puedo quitarle los policías que están protegiendo a los jueces, los fiscales, a las cárceles, entonces por eso el plan interno de desarrollo y crecimiento profesional de la Policía contempla la reconversión de funciones gradual para ir acomodando el tema para que sean más capacidad y puedan desempeñar diferentes funciones a la vez», señaló.

En otro orden, Pérez Sánchez dijo que actualmente ningún policía se atreve a utilizar un vehículo robado que haya sido recuperado por la Institución.

Advirtió que aquel que se atreva a usufructuar uno de esos vehículos recibirá una sanción rigurosa y enérgica, ya que eso constituiría una violación y un atentado directo a la disciplina de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas