La Policía mata a dos hombres en un supuesto intercambio

La Policía mata a dos hombres en un supuesto intercambio

Una patrulla mató ayer en un alegado intercambio de disparos en la sección Guzmancito, distrito municipal de Maimón, Puerto Plata, a dos   hombres, a los que luego la Policía acusó de ser  dos asaltantes que habrían despojado de una motocicleta y otras pertenencias a un estadounidense.

Se trata de  José Humberto Castillo López, de 35 años, y José Antonio Cuevas Cuevas, de 39, los que según el informe de la entidad fallecieron camino al hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con el reporte, recibieron los balazos en medio de un enfrentamiento con agentes del orden “a los que atacaron”, cuando los perseguían, después de que cometieran el robo.

Una nota indica que los hombres  atracaron al norteamericano  Francis Remy Benveniste, de 56 años, en su residencia de la calle Primera, sin número del municipio.

Dice la Policía que lo  despojaron de una motocicleta, una planta eléctrica de dos kilos, dos taladros, una pulidora y  herramientas de mecánica.

Los agentes  narraron que alcanzaron a los presuntos asaltantes  en la calle principal de Guzmancito, cuando transitaban en la motocicleta marca Suzuki, modelo AX100,  placa  N580883, propiedad del extranjero.

Afirmaron que desde el vehículo tirotearon a la patrulla, para detener la persecución.

Según la Policía  se les incautó  la pistola marca BZ, calibre 38 milímetros, C22501, y el revólver  Dan Wesson, calibre 38 milímetros,  3818678.

Un prontuario.  El organismo envió a los medios “el amplio prontuario delictivo” de los caídos.

En ese parte se consigna que uno de los hombres tenía   10 fichas y el otro  18.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forense de  de Santiago.

En este mes  han caído 12 hombres en supuestos enfrentamientos con agentes, en distintos puntos del país.

 La mayoría de los presuntos delincuentes no rebasaba los 30 años y fueron acusados por la Policía  de asaltos, homicidios y otros delitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas