La Policía mata a dos hombres huían de la DNCD

La Policía mata a dos hombres huían de la DNCD

Una patrulla de la Policía mató ayer en La Caleta, Boca Chica, a dos hombres en un supuesto enfrentamiento, después de que escaparan de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas que los acusaron de operar una red de venta de narcóticos.

La DNCD informó que Rafael Frías y Ezequiel Pérez eran parte de un grupo de microtraficantes, de los que  detuvo a 4, a los que identificó como Miguel Celedonio, los hermanos Taylor y Feliciano Castillo, así como a  Gregory Núñez.

Alegadamente eran pistoleros que  actuaban por orden del exmilitar  Azolín Vil Pérez, prófugo.

No se ofrecieron mayores detalles sobre el presunto tiroteo en  que murieron los dos hombres.

Según el comunicado, Vil Pérez fue quien en abril pasado  entregó 409 libras de marihuana en Jimaní al coronel  de la Fuerza Aérea Dominicana,  Francisco José Espinal Muñoz, para trasladarla a Santo Domingo y  está vinculado a un caso de 8 kilos de cocaína ocupados en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, antes de ser enviados a Estados Unidos.

Además se le imputa haber  tiroteado en Jimaní  a un coronel  del Ejército Nacional. La DNCD expresó que busca a dos apodados El Chinito y Güiró, el primero perseguido por  la Policía para someterlo a la justicia por supuestamente haber matado a cinco personas.

En la nota de prensa se sindica al grupo arrestado como una banda procedente  de Jimaní, pero que desde hace tiempo se mueve entre las inmediaciones de La Caleta y Monte Adentro.

Mula arrestada.  En otro caso, la DNCD informó que arrestó  en el aeropuerto de Puerto Plata a una española que intentaba viajar hacia Alemania con el cuerpo forrado de cocaína,  sujeta con una cinta pegante.

La mujer fue identificada como Josefa Rodríguez Reyes, quien fue impedida de abordar el vuelo 7383, de Air Berlin, a Dusseldorf.

De acuerdo con el informe, tenía seis paquetes adheridos a la cadera y las piernas.

Fue detenida porque los agentes  notaron en ella “el perfil propio de las personas contratadas por bandas internacionales para transportar estupefacientes en el estómago o adheridos a sus cuerpos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas