La Policía mata a «El Boxeador», acusado de dos asesinatos entre otros delitos

La Policía mata a «El Boxeador», acusado de dos asesinatos entre otros delitos

Lo decomisado. Fuente externa.

La Policía Nacional informó que en la localidad de la carretera de Jacagua, en Santiago, falleció un hombre y otros dos resultaron heridos al enfrentar una patrulla policial que les daba seguimiento al ser requeridos por la justicia por la comisión de distintos hechos criminales.

El fallecido es Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador), de 38 años, mientras que los heridos son Juan Pablo Ovalles Almonte ( El Monstruo), de 33, y Dimarlin Tavarez, de la misma edad.

Entre los delitos que se le imputan a «El Boxeador» figuran las muertes, en Santiago, de José Octavio Espaillat Vásquez (Padilla) ocurrido en el kilómetro 7 1/2 de la avenida Duarte, el pasado 9 de mayo, así como también la de Carlos Manuel Noesis Marte (a) Tito, acontecida el 5 de julio, y de la herida de bala de Rafael Almonte Polanco, en Mao, provincia Valverde.

Por este caso se encuentran detenidas para fines de investigación una mujer de 26 años, y una adolescente, de 15, cuyos nombres se omiten hasta tanto concluya la investigación; ambas estaban a bordo del vehículo incautado en compañía de los antes mencionados.

La investigación preliminar del suceso refiere que el occiso era buscado activamente mediante una orden de arresto por su implicación en distintos delitos en la provincia de Santiago y el municipio de Mao, provincia Valverde.

El reporte señala, además, que los policías fueron agredidos por esta banda de malechores en el momento en que fueron mandados a detener cuando los atacantes transitaban a bordo del vehículo marca Toyota de color negro, que, al ser depurado, figura con el nombre de otra persona.

Cuando los policías repelieron la agresión, resultó «El Boxeador» con las heridas que le ocasionaron la muerte, mientras sus acompañantes reciben atenciones médicas en un centro de salud.

En esas acciones se les ocupó a los infractores un fusil, dos pistolas, un chaleco antibalas, un par de esposas, seis celulares y RD$4,200.00.

Mientras que en el lugar del hecho los expertos adscritos al Departamento de la Policía Científica analizan las evidencias encontradas.