La Policía mata a «La Lechuza» en San Pedro

La Policía mata a «La Lechuza» en San Pedro

Pistola, arma de fuego

Prófugo de la justicia apodado «La Lechuza» cae abatido en SPM tras enfrentar agentes policiales.

-Era buscaba por homicidio de una mujer y causar heridas a tres personas, incluyendo una menor.

-Le ocupan arma de fuego con la que atacó a los agentes del orden.

Un presunto antisocial que tenía en su contra orden de arresto por la muerte de una mujer y las heridas de bala ocasionadas a dos adultos y una menor de edad, cayó abatido anoche al enfrentar una patrulla policial que intentó apresarlo, en un hecho ocurrido en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.

Se trata de Edgar Radhamés de León Rodríguez (a) La Lechuza, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esa ciudad.

El informe preliminar indica que “La Lechuza”, buscado mediante la orden de arresto No. 00141-2024, fue avistado por los agentes actuantes que le daban seguimiento, quienes de inmediato fueron atacados por éste con una pistola que portaba de manera ilegal.

La agresión por parte del hoy occiso originó un enfrentamiento en el cual resultó con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, los miembros policiales le ocuparon la pistola marca Smith & Wesson, modelo 469, serie A859925, calibre 9mm, la cual utilizó para atacar a la patrulla. También se le ocupó un pasamontañas y un celular.

De León Rodríguez era buscado por ocasionarle la muerte a María Elizabeth Calderón Portes, de 29 años, y herir de bala a dos hombres y a una adolescente de 13 años, durante un incidente ocurrido el 15 de enero del año en curso en el sector Barrio Lindo, del citado municipio.

El cadáver del apodado “La Lechuza” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Publicaciones Relacionadas