La Policía mata a tres jóvenes con disparos a la cabeza

<P>La Policía mata a tres jóvenes con disparos a la cabeza</P>

Agentes policiales destacados en el polo turístico Verón-Bávaro-Punta Cana, jurisdicción de Higüey, dieron muerte a tres jóvenes que ocupaban un vehículo, a quienes dispararon a la cabeza. Un informe de la institución dice que los policías dispararon después que fueron recibidos a tiros por cuatro hombres que ocupaban un carro que no portaba placa. El chofer del vehículo, dice el parte, logró escapar. El hecho ocurrió el martes a las 11.30 de la noche, específicamente en el lugar conocido como el cruce de Coco Loco-Friusa. La Policía ocupó un revólver calibre 38, número BHP5012, una pistola marca Thunder  9 Bersa, calibre nueve  milímetros, número 744095, y otra pistola Carandai, calibre nueve milímetros, número 41758.

HIGÜEY. Con la muerte a tiros de otros tres jóvenes en el cruce de Coco Loco-Friusa,  suman cinco los alegados delincuentes ultimados por la Policía en lo que va de este nuevo año en la  zona turística de Verón-Bávaro-Punta Cana.

 Estas muertes elevan a 25 el número de víctimas a manos de agentes policiales, desde el 30 de diciembre hasta el día de ayer.

Las últimas víctimas de esta zona se produjeron a las 11:30 de  la  noche del martes, cuando  agentes policiales mataron a tres jóvenes   que se desplazaban en un carro color rojo, sin placa, por el denominado Cruce de Coco Loco-Friusa, en Bávaro.

Los cadáveres corresponden el primero a una persona de color “indio claro”, pelo crespo, de 24 años aproximadamente, con un tatuaje con dos caras en el brazo derecho, el cual sufrió herida de bala en el maxilar inferior y herida de bala en la sien izquierda; el segundo de ‘apariencia haitiana’, de 25 años, vestía pantalón azul, presenta herida de bala en el tórax y en la cabeza; y el tercero, también de ‘apariencia haitiana’, sufrió herida de bala en la cabeza. Tenía 35 años.

De acuerdo con una nota del cuerpo del orden, los tres ocupaban un carro color  rojo cuando fueron interceptados por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, quienes, según institución, fueron recibidos a tiros, originándose una balacera. Pero el conductor del vehículo logró escapar.

A los supuestos delincuentes se les ocupó un revólver calibre 38, número BHP5012, una pistola marca Thunder  9 Bersa, calibre nueve  milímetros, número 744095, y otra pistola Carandai, calibre nueve milímetros, número 41758.  Esta última sustraída mediante atraco a Feliciano Florentino Rosario, en fecha 24 de diciembre de 2008.

Según la Policía, momentos antes los desconocidos habían atracado la banca de lotería La Esperanza, atendida por Milly Yoselín Adames Marte, a quien despojaron de una suma de dinero no determinada y un celular.

Posteriormente, los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales apresaron a  Leonel Liviano, Anyeuris Contreras Delgado, Eduardo Moreno Encarnación, Dany Lebrón García, Luis Argenol Chalas, Luis Manuel Reyes y Fernando Silva Pie (Campeón), en Villa Playwood, de Verón, a quienes acusa de formar una banda junto con los tres jóvenes  ultimados. Silva Pie, según la Policía, tiene una orden de arresto  por un caso de homicidio en el paraje La Lechería, de Manoguayabo, y  ser dueña de la pistola Thunder 9 Bersa.

Zoom

Van 25 muertes

De las últimas muertes a manos de patrullas de la Policía Nacional, cinco se produjeron el 30 de diciembre en la capital.

En el curso de este año, en la ciudad de Puerto Plata una patrulla mató a tres jóvenes, mientras que en Santiago se produjeron otras tres muertes

 En La Romana,  la Policía ultimó a otros dos jóvenes, además de los cinco de Bávaro y otros cinco en distintas localidades.

Publicaciones Relacionadas