La Policía Nacional informó este martes que uno de tres integrantes de una peligrosa banda que cometía asaltos a personas cuando llegaban al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, murió al enfrentar a miembros de esa institución en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este.
El occiso y supuesto líder del grupo es el nacional haitiano Joseph Canon Pie (Tile David Acole, Augustin Frontzso, Califa o Tuntún), a quien se le ocupó una pistola marca ilegible, No. VDK6010, que portaba sin ninguna documentación legal.
Los detenidos durante el enfrentamiento fueron identificados como Leonel Alberto Pérez Martínez y Jaime de León De Los Santos, quienes, conjuntamente con el occiso, eran buscados por tener un amplio prontuario delictivo.
El informe preliminar establece que miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), atendiendo a denuncias de varios ciudadanos que fueron víctimas, realizaron una ardua labor de inteligencia, que dio como resultado la identificación de los individuos, por lo que desplegaron una búsqueda logrando localizarlos la noche del pasado viernes en la calle Córdova esquina Mella, sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este, por donde los antisociales transitaban a bordo de la yipeta marca KIA, negra, placa No. G562318.
¿Cómo se produjo el enfrentamiento?
De acuerdo al informe policial, a los ocupantes del referido vehículo se le hizo un llamado a detenerse, momento en que estos habrían disparado contra las autoridades.
El parte policial señala que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando el haitiano Joseph Canon Pie herido de balas, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.
Mientras que sus acompañantes fueron detenidos y como resultado de esa labor fueron recuperadas las pertenencias que habían despojado momentos antes a sus víctimas, las cuales estaban en varios equipajes, que cargaban en la Jeepeta, la que a su vez fue retenida como parte de la investigación, y la pistola ocupada fue enviada a Balística de la Policía Científica para hacerle las pruebas de lugar.