México, (EFE).- La Policía Federal mexicana capturó a diez presuntos miembros de una banda de secuestradores vinculada con al menos trece casos de ese delito, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En una operación contra el grupo, conocido como La Huacana, ocurrida ayer en el central Estado de México, fue rescatada una menor de edad que llevaba trece días secuestrada.
La banda interceptaba a sus víctimas fuera de sus domicilios o centros de trabajo con violencia y utilizando armas largas, y las trasladaba a una vivienda del municipio de Chimalhuacán, donde eran torturadas, detalla un comunicado de la SSP.
Los secuestradores demandaban a los allegados de sus capturados fuertes cantidades de dinero en dólares, mismas que debían ser entregadas en el municipio de La Huacana, en el oriental estado de Michoacán, agrega la nota. Entre los detenidos figura el jefe de la banda, Eduardo Mijangos, alias El Lalo, de 29 años, así como Ana María Morales, conocida como Mariana, de 50, quien era la fundadora de la organización.
Además, cayeron otras cinco personas supuestamente encargadas de interceptar, vigilar y cuidar a los secuestrados, dos más encargadas del resguardo de la casa ocupada por las víctimas, y una mujer más que era pareja sentimental de uno de los integrantes del grupo.
A esta banda, que delinquía en el Estado de México, Michoacán y la capital del país, se la relaciona con el secuestro de al menos cuatro empresarios, cinco comerciantes y cuatro menores de edad. EFE