La Policía Nacional desmintió hoy que operen bandas que roban niños con el propósito de extraerles órganos para venderlos.

La Policía Nacional desmintió hoy que operen bandas que roban niños con el propósito de extraerles órganos para venderlos.

El coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, vocero de la Policía, señaló que los departamentos de investigaciones y homicidios no han encontrado ninguna evidencia de la denuncia que formuló en ese sentido el diputado perredeísta de la provincia Santo Domingo, Aníbal Rosario.

Lamentó que el rumor popular se haga eco de esas cosas que son alarmantes y se incrementan en época de tensiones.

«No tenemos ningún tipo de indicio de que eso esté sucediendo en el país, porque si no, los organismos de la institución tuvieran constancia de las desapariciones de esos niños», agregó.

Dijo que es mentira que en el sector de Campo Lindo, de La Caleta, fuera encontrada una niña muerta con tres mil pesos encrustados en sus órganos.

Señaló que el departamento de Homicidios no tiene pruebas de ese hecho, aunque los departamentos de la Policía investigan esa denuncia.

La denuncia del legislador Rosario causó alarma en barrios de la provincia Santo Domingo, donde padres y tutores redoblaron la vigilancia al enviar a sus hijos a escuelas y lugares públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas