La Policía Nacional recomienda al PE la cancelación de 13 miembros

El Consejo Superior Policial recomendó ayer al Poder Ejecutivo la cancelación y retiro forzoso de un teniente coronel y 12 primeros y segundos tenientes por incurrir en faltas graves. Con este grupo son 288 los cancelados en la gestión del jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo. El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que recomendaron el retiro forzoso del teniente coronel Julio Antonio Hernández Melo, por dejar en libertad a un ciudadano en Santiago, luego de ocupársele un arma de fuego.

También al primer teniente Alexander Soriano Valdez y al segundo teniente Juan Pablo Rondón, quienes visitaban puntos de drogas de San Cristóbal, sin el consentimiento de los superiores. En tanto, el primer teniente José Acosta Muñoz fue cancelado y enviado a la justicia policial por desertar; y el primer teniente Juan Herrera Emiliano por alterar el orden público el Viernes Santo, en Puerto Plata.

En el caso del primer teniente Alcibiades Olivero fue por tener un comportamiento agresivo y amenazante contra un oficial al que no reportó una novedad en Santo Domingo Este. Por otro lado, cancelaron a los segundos tenientes Héctor Javier Ortiz, Nelson Suriel Fernández, Guelmi Núñez Contreras, César Antonio Corporán y Selfrederick Javier Lajara Brea.