La Policía Nacional informó que durante un operativo donde se hicieron acompañar de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Público de La Romana, fallecieron dos miembros de la banda de sicarios del narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz, apresando a otros nueve integrantes de ese grupo.
Las autoridades ocuparon RD$888,500.00 en efectivo; nueve armas de fuego, entre ellas cinco pistolas, dos fusiles, una mini Uzi y un revólver, así como una gran cantidad de municiones.
Los abatidos fueron identificados como Francisco Javier Rodríguez Camacho (Javielito y/o El Alcalde), de 29 años, hijo del reconocido narcotraficante Alfredo Rodríguez Pérez ( Niño Pata Corta); y Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años.
Los apresados durante el operativo son Juan Ángel Peña Taveras (El Gordito); Víctor Alfonso Fernández (Vitico y/o Viticen); Alexander Florián Mejía (Rafita); Alex Enmanuel Nina del Rosario (Alex); Argenis Antonio Cedeño Berroa; Luis Yan Lemé; Alba Josefina Cruz Berroa; Edilí Josmein Rebolledo Vásquez (La Venezolana), y David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú).
Silvestre Sierra admitió haber participado en los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (El Caballón), de 43 años, el 14 de noviembre del 2017; del agente de la DNCD José Bienvenido Marte Mercedes, de 49 años, el 23 de abril de este año; y en las heridas de bala infringidas a Lalane Antonio Camacho Castro, el 14 de marzo de este año, por instrucciones de Javielito.
Al detenido le fueron ocupados los dos fusiles, una pistola una caja de municiones y una caja conteniendo los RD$888,500.00.
Reveló que las ejecuciones fueron llevadas a cabo por él junto a otros hombres identificados como José Mir Paulino «Leny» (fallecido), y Junior González «Puñeta», quien se encuentra prófugo, atendiendo órdenes de Javielito.
Explicó que cometían los asesinatos desplazándose en motocicletas de alto cilindraje.