La Policía ordena investigar denuncia alcalde

La Policía ordena investigar denuncia alcalde

SANTIAGO.  El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, dispuso que una comisión investigue la denuncia del alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista, de que supuestamente agentes de esa institución son los dueños de los puntos de drogas que operan en esta localidad.

“Vamos a investigar, porque lo primero es determinar si son ciertas las denuncias que  ha hecho el alcalde”, afirmó el jefe policial, a través de su vocero,  coronel Jesús  Cordero Paredes.

Dijo que si la comisión, dirigida por el inspector del Comando Cibal Central, teniente coronel Guzmán, determina que las acusaciones del ejecutivo municipal obedecen a la realidad, se tomarán las medidas de  lugar para corregir el problema.

Según  Batista, los agentes policiales son los “dueños” de todos los puntos de drogas que operan en el municipio de Sabana Iglesia, Y llamó al jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a trasladar la dotación policial completa.

“Los policías son los dueños de los puntos de drogas que hay aquí, porque de ellos depende si hay o no droga en el municipio”, dijo.

Cordero Paredes dijo que cuando un oficial llega con mano dura,   encuentra sectores que lo rechazan.

Publicaciones Relacionadas