La Policía reportó ayer la muerte de siete hombres, cuatro de los cuales fueron asesinados en Los Girasoles II del Distrito Nacional.
Se trata de Elio Geramel Batista Urbáez (Rafelín), de 28 años; Cornelio Alberto Moquete Federico (Albertico), de 21; Juan Félix Medina de la Rosa (Fernelis Felpa), de 25; Felipe Barías Reyes (Aneudis), de 29; Wellington Acosta, de 28; Roberto Capella, de 23, y Wilkin Jaquel Pérez González, de 39.
Los primeros cuatro fueron abatidos después de una discusión en el billar Bisó entre Medina con El Chino.
Aneudis dejó en la orfandad a cuatro menores y tenía a su esposa embarazada.
Por ese hecho la Policía persigue a Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años, y otros tres jóvenes identificados como Francis, Moreno y El Chino, residentes en el sector Los Girasoles.
En la escena del crimen la Policía ocupó seis casquillos nueve milímetros, cuatro pares de tenis, tres celulares y una cartera negra.
Mientras Acosta resultó muerto de un balazo en el cuello que disparó el primer teniente del Ejército Fausto Montero, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.
La Policía no explicó cómo ocurrió la muerte en el sector El Naranjo, de San Luis, de Santo Domingo Este. El obrero residía en la calle La Gallera.
En tanto Capella murió cuando era conducido al Darío Contreras, tras ser herido por hombres armados en Alma Rosa, de Santo Domingo Este. En el hecho resultaron dos heridos.
La víctima y los dos heridos estaban en la terraza de una residencia de la calle Club de Leones a esquina Cuarta de Alma Rosa, donde se presentaron varios hombres a bordo de un vehículo e hicieron los disparos.
Mientras el cadáver del vigilante privado Wilkin Jaquel Pérez González, de 39 años, quien presuntamente se habría suicidado con su arma de reglamento, fue encontrado en la avenida Sarasota esquina Fernando Valerio. Laboraba en la empresa Senase. El guardián residía en el sector Naranjo. de San José de Ocoa.
Zoom
La mayoría jóvenes
1. La mayoría de los muertos en hechos de violencia en el país son jóvenes. De los fallecidos ayer, seis eran jóvenes.
2. Los Girasoles, localizado en las cercanías del cementerio Cristo Redentor, figura entre los sectores del Distrito Nacional que tiene una elevada incidencia la criminalidad.