La Policía se queja debilidad contra el  robo de metales

La Policía se queja debilidad contra el  robo de metales

De 40 metaleros  y 110 personas reincidentes en el robo de metales apresadas en lo que va de año, solo seis permanecen en prisión, lamentó ayer el director de Inteligencia de la Policía Nacional,  general Ney Bautista Almonte.

El oficial  mostró a la  comisión  de Interior  y Policía de la Cámara de Diputados fotos de los apresados con más de dos mil pies de cables  sustraídos.

Afirmó que el robo de cables y barandillas debe ser tipificado  como  criminal  para evitar la puesta en libertad con tanta facilidad de quienes incurran en esta práctica.

La comisión de Interior  y Policía del organismo legislativo sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de  las Fuerzas Armadas y  de la Policía Nacional, para analizar alternativas que permitan enfrentar  la inseguridad existente en los puentes del país. En ese sentido, el presidente de la comisión, diputado peledeísta   Elpidio Báez,  se mostró de acuerdo con la adquisición e instalación de  cámaras de vigilancia.

“No se justifica que viviendo  en un mundo en donde el sabotaje y el terrorismo  están a la orden del día, las autoridades sigan teniendo una actitud  provinciana”, precisó el legislador. En el encuentro participaron además  el  general de brigada de la Fuerzas Armadas, Carlos Aguirre; el coronel  Juan Gabriel Gautreaux, así como los diputados  José Francisco Santana, Ramón Durán, Francisco Matos, Mario José Hidalgo y  Arsenio Borges, entre otros.

 Zoom

Incidencia

En los últimos meses, varios puentes han resultado  afectados por el robo de parte de los cables y tensores que soportan su  estructura. El caso más reciente se produjo en el puente Duarte.

Hace poco,  un  puente en San Cristóbal también permaneció varios meses en reparación, luego de que desaprensivos lo hurtaran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas