La Policía Nacional y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) acuerdan trabajar en coordinación para combatir el robo de cables y fortalecer la lucha contra el fraude eléctrico. El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Bernardo Santana Páez recibió en su despacho al administrador Gerente General de EDE Este, Jesús Bolinaga con quien conversó ampliamente sobre los problemas y los retos del sector eléctrico.
El jefe de la Policía ofreció todo su apoyo para combatir el robo de cables eléctrico que está afectando el suministro de electricidad en muchas zonas del país. También acordó con el gerente general de EDE Este trabajar conjuntamente para enfrentar los delitos que están afectando el servicio de electricidad como son las conexiones ilegales y el hurto de la energía.
El señor Bolinaga estuvo acompañado en el encuentro por el director de Grandes Clientes, Fredy Pérez, el gerente legal, Andrés Astacio y el gerente de Relaciones Públicas, Marcos Cadet. Bolinaga agradeció el gesto del Jefe de la Policía de recibirlo y de ofrecer todo su apoyo. Dijo que este apoyo es muy importante sobre todo porque cada vez más la gente está tomando consciencia de que la situación del servicio de electricidad es un problema de todos.
Este encuentro forma parte de una serie de visitas que ha estado realizando el gerente general de EDE Este a instituciones gubernamentales y entidades privadas para estrechar lazos y cooperar en la solución de los problemas del sector eléctrico.
Previamente el señor Bolinaga se había reunido con el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero y con el Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta. En ambos casos abordó el tema del robo de cables, el hurto de la energía y las conexiones ilegales. Los magistrados ofrecieron el apoyo necesario para que el ministerio público contribuya con el combate de los delitos en el sector eléctrico.