La política de comunicación del Gobierno

La política de comunicación del Gobierno

Los reportajes, crónicas y videos que se produjeron a raíz de la inauguración del proyecto habitacional La Nueva Barquita pueden ser catalogados como los más impresionantes, convincentes y dramáticos que registra la historia de los últimos tiempos.
El impacto propagandístico de esa realización o producción ha trascendido las fronteras nacionales y el arquitecto social y político de esa obra el Presidente Danilo Medina se ha llenado de gloria, conjuntamente con el diseñador y constructor del gigantesco proyecto José González Cuadra, quien desde ya ha inmortalizado su nombre.
La masiva divulgación en términos de opinión pública que constituyó ese magno acontecimiento contribuyó en gran medida a darle la dimensión que merecía una obra de esa magnitud y en ese sentido hay que darle crédito al equipo de comunicación oficial, que encabeza el Lic. Roberto Rodríguez Marchena, y la solidaridad de la prensa nacional que le dio una cobertura excepcional al evento.
En ese sentido, hay que arribar a la conclusión de que uno de los puntos luminosos de la gestión del Presidente Danilo Medina es su efectiva y correcta política de comunicación que ha logrado capitalizar al máximo sus ejecutorias de Gobierno, tales como las visitas sorpresa, la tanda extendida y los grandes avances en la educación, el sistema 9-1-1 y los programas sociales, que son la clave de la enorme popularidad del mandatario reelecto.
Por razones de lógica y de resultados esa política de comunicación debe continuar y consolidarse en el cuatrienio que se inicia a partir del 16 de agosto para bien del propio gobierno y del país que recibe los beneficios de una información precisa y veraz de las ejecutorias oficiales.

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