La música juega un papel importante en las campañas políticas por su impacto como puente, por donde se puede conectar con las masas. No es un secreto, que tanto la música como el artista que la interpreta, puede influir de forma positiva.
Aunque, a muchos artistas no les gusta involucrarse con partidos políticos, porque esto también puede representar un arma de doble filo, a otros no les incomoda. Pero, a una que sí le molestó que el candidato republicano, Donald Trump utilice su canción “Freedom”, fue a Beyonce. La cantante prefirió otorgar los permisos de este mismo tema para que lo use en su campaña, a la oponente del expresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris.
Puede leer: El productor de cine Harvey Weinstein es acusado en Nueva York de otro delito sexual, que él niega
Recientemente el cantante puertorriqueño Nicky Jam, participó en una de las actividades de Trump, donde oficialmente le mostró su apoyo, decisión que no le gustó al grupo mexicano Maná, y los llevó a borrar de las plataformas digitales la canción “De pies a cabeza” que tenían a dúo.
“Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam De pies a cabeza de todas las plataformas digitales”, compartió el grupo en un comunicado.
Trump, también usó una jocosa versión de “Juliana”, canción del dominicano, Cuco Valoy. Con relación a esto su hijo Ramón Orlando expresó que no se han comunicado con ellos ni tienen conocimiento de donde salió la idea.