La política social y laboral del Central Romana

La política social y laboral del Central Romana

El Central Romana Corporation, que es el principal empleador del país, con una amplia participación en las áreas azucarera, turística, agroindustrial, inmobiliaria, deportiva y cultural, es un verdadero ejemplo de la armonía de las relaciones obrero-patronal.
Las conquistas económicas, sociales, recreativas y sanitarias de esa poderosa corporación son realmente impresionantes si se comparan con otras empresas nacionales y hasta extranjeras.
Al conversar con el viejo amigo de infancia, el Lic. Eladio del Rosario Uribe, encargado de Recursos Humanos del citado emporio, en ocasión de la entrega de decenas de viviendas a trabajadores de esa prestigiosa institución empresarial, nos reveló que pasan de mil las casas donadas.
La política social y laboral que implementa el Central Romana ha influido de manera positiva en el rendimiento y el colosal desarrollo de esa pujante empresa, cuyas contribuciones fiscales constituyen un fuerte soporte para el Estado dominicano.
Igualmente, son multimillonarias las bonificaciones que entrega anualmente a sus trabajadores ese sólido complejo productivo, poseedor de un grupo de inversionistas que ha creído siempre en el desarrollo nacional y especialmente en la región este.
El Central Romana Corporation merece el reconocimiento público por el buen trato que les da a sus empleados y por su visión estratégica en términos de desarrollo que lo ha convertido en una de las principales corporaciones del continente americano.

Publicaciones Relacionadas