La pollina, según la forma del rostro

La pollina,  según la forma del rostro

Hasta hace poco, las melenas, tanto largas como midi, se llevaban uniformes, a una sola capa y casi en perfecta simetría. Pero la variedad ha vuelto, los flequillos han invadido alfombras rojas, pasarelas y las redes las “fashionistas” y esta temporada viven su época dorada en todas sus versiones.
El pasado otoño, el flequillo abierto, un clásico de íconos como Brigitte Bardot o Alexa Chung, conquistaba toda la atención; más tarde llegaron los flequillos rectos, tanto perfectos -inspirados en la mismísima Cleopatra- como despuntados e irregulares; y, finalmente, el “baby bang”, ese flequillo corto y desigual que lució sobre la alfombra roja Emma Watson. Pero, ¿cómo elegir y acertar con una tendencia que nos ofrece opciones tan diferentes? El poder está en tu rostro, de la forma de este depende el flequillo a elegir.

Pollina de lado
Este es el flequillo que más favorece a un mayor número de mujeres, va bien en casi todas las formas de cara y por eso es uno de los que más vemos. Aquí lo lleva Chloe Grace Moretz.

“Baby bang”
El corte de Emma Watson, se luce en rostros de facciones suaves, es importante no tener una frente demasiado estrecha para lucir ese tipo de flequillo.

Flequillo “curtain finge”
Lo lleva a Alexa Chung y es conocido como flequillo cortina. Sienta muy bien a los rostros redondos, intentando darle algo de volumen en la raíz para que el rostro se vea más alargado.

Recto despuntado
Dakota Johnson es una de las que se han apuntado. Es perfecto para los rostros redondos y también para los cuadrados, pues suaviza mucho mandíbulas y frentes anchas.

Tupido y recto
Bella Hadid es la embajadora de esta pollina. Al ser un corte cuadrado ayuda y regula los rostros triangulares. debe quedar por debajo de la ceja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas