La  ponible “funda” de los ‘60

La  ponible “funda” de los ‘60

En los años ‘60 se produjo   una auténtica revolución en todos los órdenes y la moda no fue una excepción, el cambio fue de  360 grados en la forma de vestir y de comportarse de la juventud.

 En esos años surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. Nace la minifalda y también la ropa suelta, sencilla como aquellos vestidos  sin ningún detalle adicional y que los entendidos en moda denominaron “funditas”.

Era un estilo que no costó ningún esfuerzo de imaginación a los diseñadores y modistos, algunos tenían una cinta adherida a la tela  que simulaba un cinturón, y nada más.

Estos vestiditos  sobre las rodillas en colores pasteles y neutros, en telas como poliéster y algodón, se lucían con botas y medias botas blancas, otra moda que causó furor.

Ahora han vuelto de la mano de  varios diseñadores, quienes los han incluido  en sus colecciones de primavera verano.

El cabello se llevaba corto, tipo chico y de corte geométrico con postizos combinados con colores, igualmente se usaban  los recogidos en forma de cono que se lucían hermosamente con las “funditas”, minis y  otros diseños en colores lumínicos, brillantes. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas