La Pontificia Universidad Católica  invistió a 524 nuevos profesionales

La Pontificia Universidad Católica  invistió a 524 nuevos profesionales

SANTIAGO.  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó títulos a 524 nuevos profesionales, en una ceremonia realizada ayer en su recinto Santiago, donde su rector monseñor Agripino Núñez Collado afirmó que una adecuada y pertinente educación influye de manera decisiva en el desarrollo político, social, cultural, empresarial, económico y en la consolidación de la conciencia nacional.

Expresó que la educación es el único medio que tiene una persona para salir, no solo de la pobreza, sino,  para liberarse de  las limitaciones que impiden a un ser humano ser parte activa en los procesos de desarrollo y, al mismo tiempo, participar de los bienes materiales, espirituales y culturales.

“Los economistas insisten en  el crecimiento económico como la prioridad de desarrollo y como el medio para superar la pobreza, pero el crecimiento económico, sin educación, acentúa las brechas sociales. Si nuestro país no posibilita que los sectores más débiles y excluidos, tengan acceso a  educación de calidad, el crecimiento económico solo servirá para que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres”, dijo.

Además recibieron diplomas 216 en postgrado y 112 en Tecnología y Educación Permanente (TEP), para un total de 852 graduandos, en 56 programas académicos.

Sobre Duarte.  Núñez Collado dijo que  Juan Pablo Duarte, fue “una fuerza viva, activa y fecunda”, que produjo las profundas  transformaciones en la sociedad,  que era un patriota visionario y con su férrea voluntad sentó las bases para los acontecimientos que culminaron con el establecimiento de la República, el 27 de febrero de 1844. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas