La Pony Béisbol reconocerá a comunicadores deportivos

D9

La Pony Béisbol reconocerá el jueves venidero, en la apertura de su VIII Torneo de Pequeñas Ligas e Infantil 2016, opción copa Tommy Galán, a ocho destacados comunicadores de la prensa deportiva, en el estadio Temístocles Metz, de San Cristóbal.
Así lo anunció el profesor Eugenio Báez, presidente de la entidad organizadora, quien dijo que todo está listo para la justa de béisbol infantil, en honor al ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y al licenciado Nelson Guillén, diputado y candidato a alcalde de la ciudad de San Cristóbal.
“Como es costumbre cada año por nuestra institución, en esta octava versión reconoceremos a la comunicadora Onfalia Morillo, y periodistas Juan Carlos Santana, Orlando Méndez y Martín Rodríguez”, afirmó.
Señaló que Onfalia forma un gran dúo con Franchie Prats en el programa Centro Deportes, mientras que Santana se desempeña en Telemicro y Rodríguez en Noticias SIN.
De su lado, Orlando Méndez forma parte del elenco de la sección deportiva de la Z-101.
“No hay dudas que los comunicadores mencionados tienen todo el mérito para ser homenajeados, no solo por la Pony Béisbol, sino por cualquier otra institución deportiva, por el gran trabajo que realizan cada día en sus respectivos medios de comunicación”, afirmó el profesor Báez.
Señaló que la meta del certamen es lograr, que la República Dominicana pase a la Serie del Caribe ganando la Copa “Tommy Galán”.
Agregando, que en la justa verán acción más de mil 200 niños y jóvenes de distintas edades, por lo que se augura un éxito rotundo.
Adelantó que el día inaugural se espera la presencia del gobernador de la provincia, Julio César Díaz; senador Tommy Galán y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la cual avala la justa clasificatoria para Serie del Caribe de Pequeñas Ligas.