La popularidad del papa aumenta en Alemania, su país natal

La popularidad del papa aumenta en Alemania, su país natal

BERLÍN, (AFP) – El papa Benedicto XVI, que en septiembre del 2011 hará una visita a Alemania, recupera en su país natal un poco de la popularidad que perdió a raíz de los escándalos de pedofilia, según un sondeo que será publicado el jueves por el semanario Stern.  

 El 39% de los alemanes aprueba su acción, según esta encuesta, realizada después de la publicación la semana pasada de «Luz del mundo», libro de entrevistas del Papa.   En ese libro, el Papa admite la utilización del preservativo «en ciertos casos» para «reducir los riesgos de contaminación» con el virus del sida, y afirma que los escándalos de pedofilia fueron un «shock enorme» para él.  

 El 33% de los encuestados desaprueban su acción, según el sondeo, realizado con un panel de 1.008 personas entre el 25 y el 26 de noviembre por el instituto Forsa.   En marzo pasado, cuando la Iglesia estaba sacudida por los escándalos de pedofilia de sacerdotes, 31% de los alemanes aprobaban su acción y 46% la desaprobaban.  

 El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, monseñor Robert Zollitsch, anunció el martes que el papa realizará una visita a Alemania del 22 al 25 de septiembre de 2011.  

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas