Autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) se pronunciaron a través de un comunicado de prensa, desde el cual externaron su lamento ante el caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana: la muerte de la niña Yanesy en Santiago.
«Nos mostramos consternados por la muerte de la niña, en lamentables circunstancias, al tiempo de manifestar nuestro profundo pesar por el deceso de esta menor de edad», impregnaron en el aviso oficial a través de su cuenta de Instagram.
Por otra parte, señalaron que están en constante contacto con instituciones competentes para fines de tomar medidas desde este órgano con relación a los familiares y otros implicados, pues apuntan que su principal objetivo es lograr que se cumpla la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.
En ese sentido, señalaron que: «El Conani debe velar por la restitución, defensa y garantía de los derechos fundamentales de la infancia, teniendo como principal tarea la de prestar la adecuada atención y cuidado a nuestros hijos e hijas».
La niña Yanesy Rodríguez, de cuatro años de edad, había desaparecido desde el pasado sábado y fue ayer que su cuerpo fue encontrado en un vertedero de basura en el sector La Barranca, en Las Charcas de Santiago, cerca de donde vivía.