La consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, deploró hoy los más recientes acontecimientos que envuelven a funcionarios públicos y dirigentes del Paretido Revolucionario Moderno (PRM).
El pronunciamiento de Peralta se produjo en ocasión del reproche que dirigiese un senador de la República a miembros de la policía que actuaron en la detención de un ciudadano.
Aunque reconoció que no se trata de un funcionario sobre el cual el Presidente tenga jerarquía o mandato, el consultor resaltó que no debe existir incidencia alguna de un funcionario que no esté directamente vinculado a la labor judicial o del Ministerio Público.
Peralta Romero hizo referencia a que fecha reciente el presidente Luis Abinader instruyó al ministro de Defensa a fin de que tomara las previsiones de lugar para evitar que la influencia de políticos y funcionarios del Estado, sin importar su posición o status, pueda afectar el control del contrabando en la frontera.
Reiteró la voluntad de la presente administración de mantener la independencia de los órganos y entes públicos que interactúan en el sector justicia, señalando que la misma es fundamental para la debida tutela y garantía de los derechos fundamentales, como fin principal del Estado.
Advirtió que para ello es imprescindible el respeto al debido proceso en todas las labores judiciales y administrativas y reiteró la disposición de que en este gobierno nada ni nadie estará por encima de la ley.